SOBRE MI

Nacho Bueno fotografo en bici

Mi idea es que esta página web muestre que fotógrafo soy. Después de unos años inactiva debido a que el desarrollo de mi marca de bodas  me ha absorbido mucho, voy a tratar de actualizarla a lo largo de 2017 para que cumpla su cometido. Abarca disciplinas bien diferentes ya que incluyo encargos profesionales y propuestas personales. Le he dado a esto unas cuantas vueltas y por ahora lo dejo así. Lo personal describe con menos rodeos mi forma de mirar.

Con los años me he ido centrando, pero hubo un tiempo en que me apuntaba a todo, a modo de aventura y aprendizaje. Hablo de fotografía, pero en realidad ha sido así siempre. Fui muy viajero de estudiante, lo que me ayudó a afianzar mi inglés y francés. Me licencié en Ciencias Químicas en Zaragoza y después de 3 años en una fábrica decidí lanzarme a por otros retos que me atraían. Antes de dedicarme al 100% a la fotografía alterné encargos primaverales en diseño y mantenimiento de jardines con “bolos” como percusionista.

Actualmente más de la mitad de mis encargos son reportajes de boda, en los que disfruto combinando espontaneidad, creatividad, humor. También recibo encargos de otro tipo de eventos. Públicos o privados, formales o festivos. Los proyectos personales tienen que ver con mis inquietudes y caprichos, y además de enriquecerme como fotógrafo me permiten disfrutar más intensamente de la apasionante aventura que para mi es ser fotógrafo.

Para saber algo más de mis planteamientos como fotógrafo lo mejor que es que leáis esta entrevista que me hicieron en Zaragoza Activa.

Nacho Bueno   

(Foto en la bici de Miriam Moreno)

 

Y para terminar, unas sugerentes citas de varios clásicos a los que admiro:

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”.
Henri Cartier-Bresson

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás”.
Robert Frank

“Mis retratos son más acerca de mí que lo que son sobre la gente a la que fotografío”.
Richard Avedon